Dembélé se la devuelve a Xavi Hernández con su futuro en el Barça
Ousmane Dembélé tiene claro su futuro a pesar de que solo le quede un año para el final de su contrato. El delantero francés tiene un mes para ampliar su contrato antes de que su cláusula de rescisión baje pero quiere devolverle a Xavi Hernández todo el cariño del técnico en sus momentos más bajos en el Barcelona.
En 2017, el Barça se gastó gran parte del dinero ingresado por Neymar en el fichaje de Dembélé. 140 millones de euros llegaron a ser con las distintas variables por un futbolista al que las lesiones lastraron durante gran parte de su carrera como culé, hasta la llegada de Xavi al banquillo.
En noviembre de 2021, el técnico egarense tomó el mando del Barcelona y rápidamente señaló al francés como una de las estrellas de su proyecto. Un año especial para Ousmane, que acababa contrato en junio de 2022, y todo saltó por los aires en enero.
Ante su negativa a renovar con el Barça en plena crisis económica, Joan Laporta y Mateu Alemany castigaron al futbolista apartándole del resto de sus compañeros sin jugar. Una situación que se desarrolló durante todo el mes de enero, con el futbolista negándose también a salir traspasado, pero todo cambió en febrero.
Con el mercado invernal cerrado, Xavi Hernández convenció a Laporta y Alemany para volver a contar con Dembélé hasta el final de la temporada. El galo desplegó su mejor fútbol como azulgrana durante esos meses y, a pesar de que quedó como agente libre el 30 de junio de 2022, terminaría firmando en julio un nuevo contrato por dos años.
Una nueva firma con 'truco' para el galo, cuya cláusula de rescisión bajará a partir de julio hasta los 50 millones, una cantidad muy apetitosa para clubes como el PSG. Sin embargo, el extremo le quiere devolver a Xavi todo el cariño que el técnico le ha dado en las últimas dos campañas y ampliará su vinculación en las próximas semanas.