El Barcelona sigue buscando fórmulas para abaratar su plantilla, algo a lo que han ayudado las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba. Joan Laporta sigue intentando que los jugadores con salarios más altos vuelvan a bajárselo aunque, en el caso de Marc André ter Stegen, el meta ya ha sido claro.
Tras el Barça-Mallorca, el alemán avisó que ya no habrá más ahorros en su sueldo: "Tanto el club como yo siempre hemos tenido una relación muy abierta y muy directa. Ellos saben que nosotros siempre estamos abiertos para hablar y comentar cosas y lo hemos hecho en el pasado, pero al final, la sensación que tengo, es que ya hemos hecho muchos esfuerzos".
Ter Stegen recuerda que tanto él como muchos de sus compañeros ya accedieron a esta rebaja por la crisis económica del club: "Ahora mismo, el club está en la situación en la que está, y creo es un momento para reflexionar en todos los sentidos. Durante los últimos años, todo el mundo le dio una vuelta a todo esto, y había que hacer cambios sí o sí".
Marc-André ter Stegen, portero alemán del Barcelona, admitió que este domingo era "un día triste" y "duro" para él tanto por la despedida de dos compañeros a los que se siente muy unido como Jordi Alba y Sergio Busquets como por haber jugado su último partido en el Nou Camp antes de que mañana empiecen las obras de su reforma integral.
"Es un día triste porque no se volverá a ver así, han sido muchos años y cuando juegas muchos partidos aquí es como tu casa", explicó a Dazn en referencia al estadio barcelonista que hoy vivió su último partido con su configuración actual.
También se acordó de Busquets y Jordi Alba: "Han sido muchísimos momentos muy bonitos los que hemos compartido y despedir a dos compañeros tan importantes en mi carrera duele, les deseo lo mejor para ellos y sus familias y es muy duro", añadió el internacional alemán.