La temporada del Barcelona ha llegado a su fin. Y Xavi Hernández puede estar muy contento con lo conseguido. Pero en todo el proceso hay algunas manchas, como el momento más duro de Xavi en el Barcelona por Piqué.
El técnico catalán atendió a Jordi Grau en 'Gol a Gol' de TV3 para repasar todo lo que había ocurrido en una temporada muy larga en Can Barça. Y uno de los temas más complicados ha sido el de las salidas de grandes estrellas y referentes como Gerard Piqué, por decisión del técnico, Jordi Alba o Sergio Busquets, que ya se despidieron del Camp Nou.
Y sin duda, una de las más duras para Xavi fue la del actual presidente de la Kings League. El técnico catalán tuvo que sentarse a hablar con Piqué, explicarle que su rendimiento no era bueno y que debía jugar menos. Unas palabras complicadas de transmitir y más cuando es con un amigo.
"Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos", comentó Xavi a Jordi Grau.
Algo que también le pasó con el lateral izquierdo del Barcelona. "Con Jordi Alba tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo".
En una semana que parece que Messi se aleja del Barcelona, Xavi se mostró confiado ante las posibilidades. Un movimiento que sería un plus para el club y una ayuda económica para la entidad.
"Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas", aseguró.
"A nivel institucional tampoco hay ninguna duda e incluso nos ayudaría económicamente. Muchos culés quieren que vuelva Leo Messi y corean su nombre, ahora ya depende de él diría que en un 99%", finalizó el técnico.