Jordi Alba ha dicho adiós al Barcelona. Con un homenaje, parecido al de Busquets en el que protagonizó la polémica, en el que estuvieron todos sus compañeros e integrantes del equipo, el lateral se despidió de la que ha sido su casa. Eso sí, antes de irse explicó porque le llaman 'folleti'.
Sin duda, uno de los mejores laterales de nuestra historia. Un jugador veloz, con una capacidad defensiva espectacular y una llegada al área al más puro estilo extremo izquierdo.
Pero Jordi Alba es mucho más. Y así lo demostró Laporta este jueves, en dónde alabó el papel del español en la reconstrucción del Barcelona, bajándose el sueldo y marchándose cuando ya no le da el nivel.
Una despedida en la que el futbolista del Barcelona dio un discurso en el que agradeció a sus padres por todo este camino realizado.
"Gracias a mis padres por estar siempre ahí”. En ese momento rompe a llorar. Entre aplausos hace de tripas corazón y continúa. “Por dejarme disfrutar del fútbol y dejarme equivocarme y dejarme cumplir mis sueños. Estoy muy orgulloso de vosotros. David, hermano, horas y horas jugando en la plaza del barrio. He aprendido mucho de ti. Gracias por ser como eres. Gracias a mis representantes, soy parte de mi familia”, concluye completamente emocionado.
Una despedida que también tuvo su momento gracioso, como cuando Jordi Alba fue preguntado por el mote que tiene en el vestuario culé en el que se le llama 'folleti'.
"Esto comenzó en el Nastic. Aquí hay gente del Nastic que lo puede corroborar. Tenía 19 años y ellos tenían 34 y siempre todo el mundo 'vas folleti hoy, vas guaperas' y se me quedó folleti. Ahora mismo estoy mucho mejor que cuando tenía 19. Es verdad que mi mujer me ha arreglado bastante. Vestía horroroso y físicamente he dado un cambio espectacular. Estoy en un nivel muy bueno", aseguró el bueno de Jordi.