El fichaje de Iñigo Martínez es uno de los primeros movimientos del Barcelona cerrados para este mercado de fichajes. Joan Laporta consiguió un acuerdo con el defensa, que sale libre del Athletic tras terminar contrato, aunque a falta del OK de LaLiga a su inscripción el jugador se ha guardado una cláusula bajo la manga.
Según informa Marca, el futbolista recibirá una compensación del Barça en caso de que finalmente LaLiga no permita darle ficha por el 'fair play' financiero. Esto supondría que el vasco, además de quedar libre para marcharse a otro club, recibiría la diferencia económica con respecto al contrato de este nuevo equipo por el que fichase en caso de que le ofrezcan un salario menor.
El fichaje de Iñigo Martínez lleva gestándose desde la pasada temporada aunque, ante la negativa del Athletic a negociar su traspaso, Joan Laporta tuvo que esperar hasta este 30 de junio en el que acaba contrato con los 'leones'. Desde hace meses, el jugador firmó un acuerdo con el Barça aunque aún no se ha dado la oficialidad por la temporada en marcha que ha finalizado este pasado domingo y a la espera de cuadrar las cuentas.
Con Iñigo, el Barcelona cerraría el eje de su defensa, en el que se quedarían, además de él, Ronald Araujo, Koundé, Christensen y Eric García, con Marcos Alonso como opción en caso de plaga de ausencias. Sin embargo, no es la única necesidad del Barcelona y, más allá del fichaje de Leo Messi, Xavi también ha señalado la llegada de un sustituto de Busquets y de un lateral derecho como otras de las opciones prioritarias para este mercado culé.