Joan Laporta ya aseguró que Xavi Hernández iba a seguir en el proyecto del FC Barcelona y que iba a ser el encargado de llevar al equipo de nuevo a lo más alto. El entrenador tiene contrato hasta junio de 2024, pero la intención por ambas partes era ampliarlo.
Según ha contado Manu Carreño en El Larguero de la Cadena Ser, en este momento las posturas entre club y entrenador estarían algo alejadas. Su renovación no es algo prioritario en la institución ya que tienen por delante el mercado de fichajes, pero de resolverla pronto se quitarían del medio una tarea.
El motivo por el que las posturas estarían alejadas hasta ahora entre Xavi y el Barça no sería otro que el dinero. Según ha contado el citado periodista el entrenador pediría 12 millones de euros netos por temporada por su renovación.
A esto habría que sumarle el sueldo del resto del staff técnico que en total sumaría 30 millones. Unas cifras que el Barça hasta el momento no se plantea y que hace que el entendimiento no se produzca.
Xavi ya dijo en su día que le encantaría seguir. "Soy muy feliz porque hago lo que quiero, estoy donde quiero estar. Tengo una familia y dos hijos que son tesoro. Estoy en el Barça de entrenador, es lo que más feliz me hace". De momento sus pretensiones hacen que la renovación no sea inminente.
A pesar de que no estén cerca, el entrenador sí trabaja codo con codo con el club para la planificación de la próxima temporada. "Estamos planificando, me hace mucha ilusión poder competir el año que viene por todos los títulos. Tenemos que dar un paso más, y reforzarnos muy bien. Estamos en una situación económica muy difícil, mucho. Hemos heredado una situación muy dura de 'fair play'. Veremos cual es el objetivo, pero me hace ilusión poder reforzarnos muy bien y competir por todos los títulos, no solo los locales sino poder competir por la 'Champions'".