Pep Guardiola puede ser el encargado de propinar un varapalo letal para el Barça. Porque ha puesto toda la carne en el asador con el fin de intentar impedir la marcha de Ilkay Gündogan, que se ha convertido en un objetivo prioritario de Joan Laporta de cara al mercado veraniego, que está a punto de inaugurarse. Quieren hacer todo lo posible para que salga del Manchester City con la carta de libertad, puesto que finaliza contrato en unas semanas, y están tratando de convencerle para que se incorpore al proyecto que Xavi Hernández tiene en mente.
Le aseguran un papel principal, y ser uno de los pilares de la plantilla, pero el interés que existe por el internacional alemán es enorme. El diario ‘Sport’ ha revelado que tiene cuatro propuestas sobre la mesa, como una del Borussia Dortmund para que vuelva y se convierta en el relevo de Jude Bellingham, y otra del Paris Saint-Germain. Asimismo, los ‘citizens’ también le presentan una oferta que incluye una mejora de sueldo muy importante.
No quieren perder al capitán del equipo y a un crack que se ha convertido en indispensable para el entrenador catalán, y mucho menos sin percibir ni un solo euro a cambio. Así que en el Camp Nou están contra las cuerdas, y tendrán una competencia muy elevada para poder hacerse con los servicios del ex del Schalke 04 o del Nuremberg, que de momento solamente está concentrado en la final de la Champions League de este sábado.
Gündogan no resolverá su futuro hasta después del encuentro contra el Inter de Milán, en el que tendrá la tercera oportunidad para levantar la ‘Orejona’, tras haber perdido las dos finales anteriores que ha disputado. Laporta se mantiene a la espera de recibir una respuesta final del mediocentro de 32 años de edad, que ya sabe que el Barça quiere firmarlo sí o sí, si bien no pueden competir con las cantidades mareantes que le ofrecen el resto de escuadras.
Aunque Guardiola es el principal rival en la puja…