El Sporting vigila al Barcelona por el fichaje de Chadi Riad
El Sporting de Gijón ha oficializado esta semana el fichaje del guardameta Rubén Yáñez. Se trata del primer refuerzo de la temporada y el siguiente parece que será Ignacio Jeraldino. Por otro lado, la dirección deportiva plantea una revolución en defensa y depende en gran parte de la salida de Izquierdoz. Recientemente se ha relacionado al club rojiblanco con dos centrales de la Ponferradina, José Amo y Alexandru Pascanu. Del mismo modo, el último nombre que ha sonado para la defensa es Chadi Riad.
El central del Barça B podría salir cedido y el Sporting está muy atento a su situación, según ha desvelado El Comercio. La llegada de Íñigo Martínez al club blaugrana prácticamente le cierra las puertas del primer equipo. Xavi cuenta con cuatro centrales de garantías como Araujo, Koundé, Christensen y el propio Íñigo; por lo que Riad apenas tendría opciones de jugar. Termina contrato el próximo año, pero en el Camp Nou existe una posibilidad de ampliarlo otro más.
El joven de 19 años nació en Mallorca pero es de origen marroquí. En el parón de marzo fue convocado con la absoluta de Marruecos para los amistosos ante Brasil y Perú, aunque no disputó ni un minuto. Con el primer equipo del Barça sí que ha llegado a debutar, pero jugó muy poco tiempo. Fue en El Sadar en una agónica victoria culé por 1-2, donde estuvieron con diez jugadores durante una hora tras la expulsión de Lewandowski. Xavi le dio entrada en el minuto 89 para defender el resultado tras marcar el gol de la remontada.
Los planes del central marroquí pasaban por ascender con el filial blaugrana a LaLiga Smartbank y así poder alternarse con el primer equipo cuando fuese necesario. No obstante, la dolorosa eliminación ante el Real Madrid Castilla ha cambiado el escenario esperado. Ahora la prioridad es una cesión a un equipo de Segunda División o incluso a una liga extranjera como podría ser la Eredivisie. En el club blaugrana no descartan que se quede como quinto central si consiguen darle salida a Eric García, pero es una posibilidad menor.
Chadi Riad entra en el perfil que busca el Sporting
Las características de Riad encajan en lo que busca el Sporting de Gijón para su defensa y podría ser un paso adelante en la carrera del jugador. Miguel Ángel Ramírez quiere un central con buena salida de balón, que conozca el fútbol español y domine el juego aéreo.
El futbolista marroquí cumple estos requisitos en gran medida debido al estilo de juego del Barça y además su altura (1'86 m) le ayuda a imponerse por arriba. Su mayor hándicap es que no tiene experiencia en esta categoría, que es uno de los aspectos que más preocupa al entrenador canario tras lo ocurrido esta temporada.