Las obras del Camp Nou prosiguen a todo ritmo en su primera fase. El Barça ha difundido este mismo martes varias imágenes de cómo avanzan las distintas actuaciones tanto dentro como fuera del recinto, en una obra de remodelación que implica el traslasdo durante más de un año a Montjüic y el derribo de casi la mitad del estadio.
Estas semanas se está procediendo al derribo total de la tercera gradería del estadio, que arrancó por Gol Sud y avanza hacia Lateral. Los asientos de esa tercera gradería están desaparienco poco a poco del estadio. El derribo de esta grada implica, además, actuaciones importantes en el exterior debido a toda la estructura que soporta el anfiteatro más alto del recinto.
Además, el Barça también está derribando la grada baja de la primera gradería. Las primeras filas de Gol Sud, Lateral y Gol Nord ya son historia y han dejado al descubierto los pasillos y las escaleras de la zona central de esta grada baja.
El césped también ha desaparecido y el interior del estadio se ha desmantelado, con hasta 250 personas trabajando en las obras de remodelación.
Además, las imágenes también evidencian que se está empezando a trabajar en la cubierta de Tribuna, que tendrá que ser desmontada al completo para acometer la construcción de la nueva tercera gradería, que rodeará todo el Camp Nou, y la colocación de la nueva cubierta que tapará todo el estadio.