Gavi ya está inscrito en LaLiga. El Barça ha conseguido hacer hueco al centrocampista casi sobre la bocina, antes de que llegue un mes de julio en el que, en caso de no tener ficha como jugador del primer equipo, tenía la posibilidad de marcharse con la carta de libertad.
Tras las polémicas con su ficha sucedidas entre enero y marzo, Gavi ya tiene ficha como jugador del primer equipo y aparece en LaLiga con el dorsal '6', el mismo que ya usó durante algunos partidos en el mes de febrero. Así pues, el andaluz ya es a todos los efectos jugador del Barça.
Esta inscripción tiene consecuencias inmediatas en su contrato. Si el Barça no conseguía inscribirle, el centrocampista se podía marchar con la carta de libertad, algo que el propio jugador parecía descartar en cualquier caso. Con esta inscripción, cualquier puerta queda cerrada de manera definitiva: su cláusula de rescisión ya es de 1.000 millones de euros.
Así pues, Gavi se queda en el Barça, ya tiene ficha del primer equipo, lucirá el dorsal '6', tiene una cláusula galáctica y su renovación se hace efectiva hasta 2026 después de que quedara cerrada en septiembre de 2022, hace casi un año.