Raphinha se queda solo en un momento complicado en el FC Barcelona. El jugador pierde a su amigo y mano derecha en un momento muy difícil. Aunque Raphinha haya mostrado su amor al Barça, no está nada claro que vaya a seguir en el club. Joan Laporta necesita ingresos y él es uno de los jugadores con más cartel. En pleno tira y afloja, el brasileño ha visto con Deco, su representante de toda la vida, también ha entrado a formar parte de la dirección deportiva culé. Un hecho que propicia que tenga que dejar de ser su agente.
Esto es un hecho que Raphinha acepta con resignación, pero sabedor de que no le queda otra. A través de su cuenta de Instagram, le ha dedicado a Deco un mensaje de despedida que cala hondo.
Bueno, difícil empezar este mensaje, pero así es la vida. Nos trae nuevos desafíos todos los días y trajo un nuevo desafío para ti y creo que para mí también.
Recuerdo el día que te conocí, estaba concentrado en Indaiatuba porque estaba jugando la Copa de Fútbol Junior SP 2016, la famosa COPINHA. Y cuando te vi, recuerdo que no pude decir nada, porque hasta ese momento solo te había visto en la televisión y ver a un referente del fútbol mundial frente a mí, fue un sueño hecho realidad.
Allí empezó todo. En ese año 2016 empezamos a trabajar juntos y junto al trabajo construimos una relación increíble, una relación de amistad, de complicidad y, sobre todo, de mucho respeto.
Sabía a dónde quería ir, y tú sabías a dónde podías llevarme. Pero, ¿será que en ese mes de enero de 2016, si nos sentáramos a hablar, diríamos que hoy estaría jugando en el mejor club del mundo y teniendo la oportunidad de representar a la mejor selección del mundo?
Por supuesto que sabemos a dónde queremos llegar, pero en este mundo conocemos todas las dificultades para alcanzar el nivel más alto. Fue difícil, pero llegamos, juntos. Y hoy estoy aquí escribiendo este mensaje como una forma de decir gracias por todos estos años que hemos pasado juntos, por todos los años de trabajo duro y dedicación, tanto de mi parte como de la tuya.
Bueno, muchas gracias por ayudarme a recorrer mi camino, sin sus consejos sería más difícil. Seguimos en este camino pero ahora separados, pero en busca de los mismos sueños.
Una vez más, muchas gracias por todo, por todo el aprendizaje, y por esta amistad que definitivamente tomaré para toda la vida, cuenten conmigo para todo, mi familia y yo les deseamos toda la suerte del mundo en su camino y tus nuevos retos.
Fue un placer tener la oportunidad de trabajar contigo. Un fuerte abrazo, TMJ siempre