Joan Laporta tiene fecha para anunciar los dos fichajes y cinco renovaciones del Barça
El Barcelona sigue inmerso en una crisis económica que trastoca los planes de Joan Laporta y Mateu Alemany dentro del mercado de fichajes. Después de que el vicepresidente económico Eduard Romeu reconociera la deuda y las posibles soluciones, también ha adelantado que la directiva tendrá que avalar seis millones de euros para poder cumplir con las operaciones pendientes de cara a LaLiga.
Romeu habló sobre la inscripción de jugadores en LaLiga, futbolistas que están renovados y cuentan con nuevas condiciones, pero que no han sido inscritos, en referencia a Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto o Iñaki Peña.
Para ello, el Barcelona deberá esperar al 1 de julio. Romeu adelantó que la junta directiva tendrá que avalar por seis millones de euros, porque los recortes previstos en la secciones profesionales no han alcanzado las peticiones realizadas por LaLiga.
"Esas inscripciones se podrán hacer, es algo que no nos preocupa, aunque tengamos que activar ese aval", insistió el vicepresidente económico.
Las renovaciones y fichajes pendientes de Joan Laporta
El Barcelona aún tiene que inscribir a estos cinco futbolistas con sus nuevos contratos tras las renovaciones firmadas a lo largo de la pasada campaña. En los últimos días consiguió la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo después de varios meses de batalla con LaLiga incluso a nivel judicial.
Además de estos cinco futbolistas, el Barça aún tiene pendientes las inscripciones de sus dos fichajes, ya cerrados y a falta de sus respectivas confirmaciones oficiales. El acuerdo es total tanto con Íñigo Martínez como con Ilkay Gündogan aunque el club aún no los ha anunciado en redes sociales.
Para poder inscribirles en LaLiga, Joan Laporta aún deberá resolver algunas de las salidas pendientes en el club. Más allá de descartes como Lenglet o Umtiti, el club escuchará ofertas por futbolistas como Ansu Fati, Ferran Torres, Franck Kessié o Eric García.