El Barcelona quiere hacer hueco en su plantilla de cara a la próxima temporada de cara a las próximas incorporaciones. Joan Laporta tiene claro qué futbolistas no quiere Xavi Hernández que permanezcan en la disciplina azulgrana de cara a la pretemporada y busca cerrar sus salidas. Uno de esos descartes podría terminar saliendo del club antes del 30 de junio.
Según Sport, el futbolista del Barcelona Samuel Umtiti volverá a hacer las maletas y esta vez de forma definitiva. El Olympique de Lyon está buscando hacer realidad la vuelta del central siete años después de su venta. El conjunto azulgrana no cuenta con el galo y a pesar de la buena campaña realizada en el Lecce, Xavi le ha dejado claro que no tiene sitio en la entidad. Por ello, el conjunto azulgrana buscaría dar facilidades para que el francés de origen camerunés.
El conjunto azulgrana quiere dejar espacio en la plantilla de cara a las próximas caras nuevas que puedan llegar. Según el propio medio, una de las opciones que no se descarta es la de la carta de libertad siempre que la rescisión sea favorable. Lo que comenzó como un acercamiento desde el entorno del futbolista podría acabar en la vuelta del jugador a un equipo en el que debutó de forma profesional en la 2011-12.
El club de Lyon está cerca de vender a su central Lukeba al RB Leipzig. Una salida que le abriría las puertas a Umtiti al ser una venta de 30 millones de euros. Aunque desde el Barcelona se espera tener una prestación económica por su salida, el salario que tiene comprometido con el jugador ha hecho que se baraje la opción de carta de libertad.
El club galo no ha sido el único en estar interesados en el futbolista. Desde Italia y Arabia Saudí llegaron cantos de sirena para llevarse al central. Sin embargo, el futbolista parece que tiene claro que quiere volver a su país.
No hay entrenador más tonto que Xavi sé cree que manda algo la suerte que ha tenido es que el barça no tiene un euro por eso lo tiene