El Barça, como otros muchos clubes del fútbol profesional español, celebra este 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI. El club presidido por Joan Laporta, a través de sus perfiles en redes sociales, ha querido conmemorar una fecha tan importante para este colectivo con varios mensajes e iniciativas.
Precisamente una de esas iniciativas ha provocado un aluvión de críticas a la entidad blaugrana. Ha ocurrido en Twitter, donde el perfil oficial del FC Barcelona ha publicado una imagen con el escudo del club y, por detrás, dos de las banderas más representativas del colectivo LGTBI.
Entre las respuestas, muchas de usuarios mostrando su desaprobación al mensaje: emojis vomitando, comentarios de seguidores árabes (una sociedad nada partidaria de los derechos LGTBI) y varias del tipo "eso sí que no" o "un orgullo ser del Barça, pero no este orgullo".
No obstante, muchos aficionados culés han aplaudido este gesto del club en las respuestas y citas al tuit: "Por algo somos mès que un club", "orgulloso de mi club" y "hoy es el mejor día para ser del Barça" son solamente algunos ejemplos.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 28, 2023
El pasado lunes, el futbolista Borja Iglesias publicaba precisamente una campaña para seguir luchando contra la masculinidad frágil y apoyar la libre orientación sexual. En ella (la cual se puede ver aquí), colgaba un impactante vídeo en sus redes sociales que arrancaba con un "hola, soy Borja y soy heterosexual". A ello le seguía una ráfaga de noticias y tuits fabricados imaginando un mundo en el que ser hetero fuese causa de burla o discriminación.
Con la colaboración de varias caras conocidas, el delantero del Betis nos enseña una sociedad en la que ser hetero es motivo de polémica antes de cerrar el vídeo con un claro mensaje: "¿A que esto jamás pasaría? ¿Por qué lo otro sí?".