Los 20 millones desde Arabia Saudí con los que Joan Laporta respira para el mercado
-
Kessié aparece con la camiseta del Bayern y la lía con los pantalones: lo confunden con los de Kroos del Madrid
-
Franck Kessié arma el lío en el Barça y aparece vestido con la camiseta del Bayern
Con jugadores como Raphinha o Ansu Fati decididos a quedarse en el Barcelona, a Joan Laporta se le acaban las opciones de hacer caja con ventas este verano. De ahí que desde el club azulgrana se vea con tan buen interés los 20 millones que, desde Arabia Saudí, llegarían al club para el traspaso de Franck Kessié.
El Al Ahli, según Mundo Deportivo, estaría detrás del jugador marfileño con una oferta de 20 'kilos' para el Barça y 10 en forma de salario para el jugador. Una cantidad que llegaría 'limpia' para el conjunto azulgrana de cara al 'fair play' financiero ya que el centrocampista llegó el verano pasado procedente del Milan como agente libre, por lo que ya estaría más que amortizado.
Joan Laporta busca 'cash' con las ventas en el Barça
Si desde la propia liga de Arabia Saudí le han causado un problema al Barcelona con la oferta del Al Nassr a Marcelo Brozovic, en este caso los 'petrodólares' son recibidos con gusto en el club catalán. Esos 20 millones darían aire a las arcas del equipo presidido por Joan Laporta y facilitarían el trabajo de Mateu Alemany y Deco a la hora de buscar refuerzos como Iván Fresneda y Vitor Roque por los que, a diferencia de Gündogan o Íñigo Martínez, sí habría que pagar traspaso.
Franck Kessié ha rechazado todas las ofertas por el momento para ejercer de moneda de cambio con el Inter de Milán por Brozovic o fichando por el Aston Villa de Unai Emery. El jugador, a pesar de ser suplente habitual para Xavi Hernández, ha tenido momentos importantes durante la temporada y su idea inicial era quedarse, aunque ese ofertón que le ha llegado de parte de Al Ahli podría cambiar los planes con todas las partes ganando en la operación.