El fichaje de Ilkay Gündogan ha sido verdaderamente ilusionante para el Barça, que ha dado un golpe sobre la mesa llevándose a un jugador de talla mundial, y además a coste cero. Aportará una valiosa experiencia y tendrá mucha jerarquía en el vestuario, y Joan Laporta ha conseguido asestar un golpe de efecto, logrando adelantarse al resto de pretendientes que tenía, y que le ofrecían mucho más dinero, como puede ser el caso del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain.
Aparte, han logrado robárselo al Manchester City, nada más y nada menos que el vigente campeón de la Champions League. Una muestra de lo atractivo que es el proyecto de Xavi Hernández, en el que se espera que el internacional alemán tenga un papel muy importante. De lo contrario, no se explica el por qué han hecho un esfuerzo tan grande para convencer al mediocentro de 32 años, quien confía en ser titular desde el primer día. Así se lo han garantizado.
Y esto tendrá evidentes consecuencias en la alineación, puesto que alguien deberá de aceptar una pérdida de protagonismo, y un rol más secundario. Y como afirma ‘Don Balón’, esto no ha gustado ni un pelo a Gavi, que en muchos medios le colocan como el principal damnificado por la contratación del germano. Si desea mantener su estatus de intocable, tendrá que pelear mucho, y no lo tendrá nada sencillo, debido también a la presencia de Frenkie de Jong o de Pedri.
Pese a que una marcha no es algo que preocupe en el Camp Nou, debido a que recientemente pudieron inscribir su nuevo contrato, con lo cual se han asegurado su blindaje a largo plazo, la progresión del talento andaluz sí que puede estar en peligro. A estas alturas de su carrera, no puede permitirse el lujo de pasar a estar en el banquillo semana tras semana, y más después de venir de dos campañas en las que ha disputado absolutamente todos los encuentros desde el inicio.
Gündogan puede convertirse en el verdugo de Gavi.
Teniendo gente buena en casa que necesidad de traer gente para puestos bien cubiertos.Que le pasa a Xavi con Nico.El también fue de la casa igual que Inista, Busquet pero no tiene huevos aarriegar como si hizo PEP y sacar producto de la Masía SonKooman tuviera los fichajes que tuvo el ya podría así compararse los dos.Xavi como entrenador nada de nada.Con figuras cualquiera es buen entrenador