El mercado de fichajes ha arrancado de forma oficial este sábado y Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco tienen trabajo por delante. El FC Barcelona tiene que sortear los problemas derivados de la crisis económica por el 'fair play' financiero de LaLiga aunque el presidente tiene que celebrar las tres grandes noticias de la semana que han allanado el camino.
La semana arrancó para el Barça con el primer fichaje para la 23/24 y, posiblemente, la estrella de este mercado. Ilkay Gündogan ya es jugador azulgrana de forma oficial después de acabar su contrato con el Manchester City y reforzará el centro del campo culé.
Un fichajazo sin tener que pagar traspaso que demuestra que el club sigue compitiendo por fichar a jugadores de primer nivel. Tras la marcha de Leo Messi al Inter de Miami, el alemán llega como el gran refuerzo para unirse a Frenkie de Jong, Pedri y Gavi en una medular estelar.
Este viernes llegaron otras dos grandes noticias, arrancando por la salida definitiva de Samuel Umtiti. El club anunció la marcha del central francés, tras años como descarte en el Barcelona y un año en el que recuperó sensaciones en el Lecce. Con su marcha, Joan Laporta se ahorra su alto salario poniendo fin a sus seis años en la entidad.
Además, el Barça recibió el OK para jugar la próxima temporada en la Champions League tras unas semanas de duda. Finalmente, la UEFA no tomará aún medidas en medio de la investigación por el 'caso Negreira' y el Barcelona podrá jugar la máxima competición continental como cabeza de serie. Esto supondrá el impulso definitivo para ir con confianza al mercado de fichajes para cerrar el resto de operaciones pendientes.
🤝 Acuerdo para la desvinculación de Samuel Umtiti
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 30, 2023