Joan Laporta sigue decidiendo asuntos pendientes en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El presidente culé encara la posible salida de Eric García de la plantilla de Xavi Hernández, la fórmula para abordar el fichaje de Arda Guler y el refuerzo de Oriol Romeu, pero también debe solventar los problemas que puede haber dentro del equipo, como es el caso de Jules Koundé.
El futbolista aterrizó en el Camp Nou procedente del Sevilla para reforzar el eje de la defensa, pero las necesidades que Xavi Hernández han provocado que el francés haya tenido que jugar gran parte de la temporada en el lateral derecho. Una situación que habría provocado el malestar en el futbolista, e incluso habría derivado en una conversación Joan Laporta.
Pese a todo, parece que Jules Koundé ha reflexionado y, según apunta el diario AS, el defensa volverá a jugar en el lateral si Xavi así lo decide. El francés está dispuesto a jugar donde le toque después de haber tenido una conversación con el técnico culé.
Lo que le incomoda a Koundé es jugar en el lateral derecho. Precisamente, este fue uno de los motivos por los que el defensor francés rechazó el pasado verano fichar por el Chelsea. El caso es que con el paso de los partidos y los problemas del Barça en esa posición, han propiciado que la mayoría de las veces que Jules se ha enfundado la elástica culé sea para jugar en la banda diestra.
Esta incomodidad el jugador se la habría trasladado a Xavi y lo cierto es que la postura del club ahí no va a cambiar. El dinero que tiene Joan Laporta para confeccionar la plantilla de la próxima temporada es limitado y ya han decidido que no van a hacer una gran inversión para fichar a un lateral derecho, pues creen que con Sergi Roberto, Koundé, Ronald Araujo e incluso Alejando Balde tienen cubierto el puesto.