El primer equipo del Barça se pondrá en marcha el próximo lunes, 10 de julio, con las habituales revisiones médicas y la primera sesión de entrenamiento está fijada para esa misma tarde, según anunció la entidad azulgrana. Días después llegará el viaje a Estados Unidos, donde disputarán cuatro amistosos.
El lunes arrancará oficialmente la pretemporada con las revisiones médicas y las pruebas físicas pertinentes que se realizarán por la mañana. Ese mismo día, el equipo de Xavi Hernández ya se entrenará por la tarde.
💪 Así será la primera semana de entrenamientos
🗓️ Consulta el calendario aquí: https://t.co/76tNuXW8eA pic.twitter.com/QdrnKVNRZX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 7, 2023
El martes, el equipo completará su primera doble sesión de trabajo y el miércoles llevará a cabo un entrenamiento más.
En la planificación de la semana, Xavi ha dispuesto que el equipo tenga el día libre el jueves y el viernes el Barça volverá a realizar una doble sesión de mañana y tarde. El último entrenamiento de la semana está previsto para el sábado 15.
El segundo asalto de la pretemporada lo afrontará en Estados Unidos, donde el equipo azulgrana viajará el día 19. Allí jugará cuatro amistosos, frente a Juventus (22 de julio), Arsenal (26 de julio), Real Madrid (29 de julio) y Milan (1 de agosto).