El Fútbol Club Barcelona ha comenzado ya la pretemporada para la campaña 23/24. Los de Xavi Hernández ya se preparan para la gira que realizarán en Estados Unidos, aunque no todos cuentan para él. Clement Lenglet, Sergiño Dest y Nico González han vuelto al Barça tras sus cesiones a la espera de que ocurrirá con su futuro, ya que su entrenador no cuenta con ellos.
El Barça necesita salidas y Xavi Hernández prefiere que sean estos futbolistas los que abandonen la plantilla. Ya quedó claro con sus cesiones que no contaban con ellos y el club necesita liberar fichas y masa salarial, por lo que su futuro parece claro, aunque aun deben encontrar nuevo equipo.
Clement Lenglet ha estado cedido en el Tottenham y, según Sport, el club inglés quiere hacerse con sus servicios de forma definitiva. El equipo londinense ha sufrido mucho esta temporada, quedando incluso fuera de competiciones europeas. No obstante, la sensación de los Spurs con Lenglet ha sido satisfactoria.
El central francés ha disputado 2.700 minutos entre todas las competiciones y se ha asentado con regularidad en el once titular. El Tottenham quiere contar con él y el Barça presiona para cerrarlo cuanto antes.
En cuanto a Nico González, su rendimiento en el Valencia no ha sido el esperado por los culés. El centrocampista ha sido titular en el conjunto 'ché', un equipo que ha sufrido mucho a lo largo de toda la temporada. Nico no cuenta para Xavi y saldrá del Barça, aunque si no se encuentra un traspaso puede ser en calidad de cedido una vez más.
El lateral estadounidense podría ser la sorpresa del Barça para la próxima temporada. Ante la dificultad de encontrar un lateral derecho, el club se estaría planteando en dar una nueva oportunidad a Sergiño Dest.
La pretemporada será clave, ya que Xavi Hernández determinará en ella si confía en el jugador o si por el contrario debe marcharse. Dest no ha cuajado en su paso por el Milan y todo apunta a que terminará saliendo del Barça, aunque tendrá una última oportunidad de brillar con Xavi Hernández.