El FC Barcelona ha vuelto al trabajo este lunes de cara a una pretemporada con caras nuevas pero con el regreso de jugadores cedidos cuyo futuro está en el aire. En concreto, Sergiño Dest es una incógnita en la plantilla y, aunque Xavi Hernández quiso sacarle a toda costa en un primer momento, ahora se ha echado atrás para valorar si puede quedarse.
El verano pasado se fue cedido al AC Milan y el neerlandés ha vuelto ya que el club italiano no estuvo interesado en hacerse con él en forma de compra. Ante la falta de equipos dispuestos a contratarle, Dest se postula como opción a un lateral diestro que sigue buscando vacante.
El deseo del técnico culé es que Jules Koundé no sea el lateral derecho del equipo. Por ello, el Barcelona trabaja en Iván Fresneda, el favorito para ocupar ese puesto pero su operación sigue estancada por el límite salarial y por la petición del propio jugador de posponer su decisión.
En este escenario, el plan de Xavi es dejar que Dest haga la pretemporada con el equipo y probar si su nivel ha mejorado lo suficiente como para tener un hueco en el primer equipo, según apunta diario Sport. El futbolista sabe que es una oportunidad de oro de volver al Barça, recuperar la confianza del técnico y apoderarse de nuevo del carril diestro.
Además, cuenta con la ventaja de que el hecho de ser un jugador en propiedad le ahorraría al club culé tener que ir al mercado. En función de como entrene y trabaje en los primeros amistosos, Xavi tomará una decisión con él aunque no parta como favorito para el puesto. Sin embargo, el hecho de volver al equipo le abre una pequeña posibilidad que deberá aprovechar a toda costa si no quiere una venta con la Premier League como destino favorito.
No existe pesimismo con él entre el cuerpo técnico ya que no se considera una pieza que pueda bajar el rendimiento general de una defensa que fue impecable la pasada temporada. Todos los jugadores de la plantilla han vuelto para preparar la temporada 2023/24 y el lateral derecho sigue siendo una tarea pendiente que deberá solucionar el Barça, ya sea quedándose con Dest, fichando a Fresneda o, incluso, quedándose a ambos.