Llegar al primer equipo del Barça sigue siendo una misión muy complicada, por muchos casos que podamos encontrar recientemente de jugadores que se formaron en las categorías inferiores, y que han acabado asentándose. Podemos destacar los casos de Ansu Fati, de Gavi, de Ronald Araújo y de Alejandro Balde, pero también podemos recordar otros que han llegado a tener su oportunidad, y que han acabado siendo obligados a marcharse.
Oscar Mingueza, Riqui Puig, Álex Collado, Carles Aleñá, Juan Miranda o Carles Pérez pueden dar buena fe de ello. Y el próximo en sumarse a la lista de perlas que pueden presumir de haber realizado su debut profesional pero que tendrá que buscarse la vida en otro conjunto es Chadi Riad, quien se estrenó en un encuentro contra Club Atlético Osasuna, en el que dejó muy buena imagen. De hecho, Xavi Hernández decidió que no se fichara a nadie para cubrir la baja de Gerard Piqué, luego de que decidiera retirarse en el mes de noviembre.
Pero la realidad es que el central de apenas 20 años no ha vuelto a tener continuidad, y ha tenido que seguir actuando con el filial que dirige Rafa Márquez. Allí, ha realizado actuaciones increíbles en Primera RFEF, demostrando el talento y el potencial que tiene, y dejando muestras de que está preparado para asumir un reto mucho más ambicioso, y competir en una categoría más alta. Por desgracia, en el Camp Nou no tiene hueco.
El fichaje de Íñigo Martínez, además de la presencia de Jules Koundé, de Eric García o de Andreas Christensen, le cierra las puertas por completo. Así que en caso de que el internacional marroquí desee seguir en el Barça, deberá de hacerlo en el segundo equipo. Por ello, como ha adelantado en exclusiva el diario ‘Mundo Deportivo’, se ha empezado a plantear su posible salida en forma de cesión, tras haber recibido ofertas del Watford, de la Unión Deportiva Almería, del Sporting de Gijón o del Andorra.
Xavi ha autorizado su marcha, y Joan Laporta tampoco descarta una venta, siempre y cuando se reserven una opción de recompra.
La situación es que se a hecho público el estado financiero del Barcelona y desde ese punto es difícil negociar. Con todo y las condiciones difíciles de su economía quedó campeón del torneo doméstico, algunos hablan de "desechos" .... si así quedó primero,como andan los demás?
La situación es que se a hecho público el estado financiero del Barcelona y desde ese punto es difícil negociar. Con todo y las condiciones difíciles de su economía quedó campeón del torneo doméstico, algunos hablan de "desechos" .... si así quedó primero,como andan los demás?
Es muy difícil negociar cuando tienes necesidad. Si necesitas vender, es siempre barato. Alemany está haciendo muy bien trabajo.
Si no hay comisión por medio, puerta con portazo, uno con 32 años interesa otro con 20 no, estos si tubieran ahora al Messi en el B , lo mamdarian al exilio por 2 €, euros no millones, bueno si lo negocia el Alemany incluso pagarian para quitarselo de encima, no he visto nunca a nadie negociar tan mal.