Vitor Roque ya es culé. El FC Barcelona ha anunciado este miércoles su tercer fichaje de la temporada. Tras Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez, el club azulgrana da la bienvenida al joven delantero brasileño de 18 años. Firma hasta la temporada 2030/2031 y tiene previsto que se incorpore en la campaña 2024/2025. Su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.
Un fichaje que se produce días después de que el Real Madrid le arrebatase a Arda Güler en el último momento. Una estrategia que ya repitió el club blanco con Vinícius, Rodrygo o Endrick, pero esta vez Laporta y el resto de su directiva han salido triunfadores. Eso sí, desde que se ha hecho oficial, muchos aficionados madridistas están jactándose de que su nuevo fichaje tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo, al que sigue en todas sus redes sociales y él mismo se ha declarado fan acérrimo del astro portugués.
En el mundo del fútbol siempre ha habido este tipo de debates. Un debate que en la última década lo han monopolizado dos de los mejores futbolistas de la historia: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Para quienes hemos tenido el privilegio de disfrutar de estos dos futbolistas es imposible no decantarse por uno de los dos, ya sea por su estilo de juego o por su forma de ser. Una opinión que también muestran los mejores jugadores del planeta, aquellos que están llamados a ser sus sucesores y que han crecido queriendo imitarles, como es el caso de Vitor Roque.
Otra joven promesa que tiene como ídolo y referente a Cristiano Ronaldo.
Esta vez es Vítor Roque, el nuevo fichaje del Barcelona. pic.twitter.com/JxwWa7UDxH
— SrNaninho (@SrNaninho) July 12, 2023
“El FC Barcelona acaba de fichar al brasileño más ‘bicholover’ de la historia. Que Cristiano sea el ídolo de todos los jóvenes cracks es algo que no tiene precedencia. Mi GOAT”, comenta un usuario. “Voy avisando, cuando Vitor Roque diga que su ídolo es cristiano Ronaldo no hagáis el ridículo insultándole”, avisa otro.