Iñigo Martínez ya ha sido presentado con su nuevo club. El central vasco llega al Barcelona con una experiencia y madurez que le va a convertir en uno de los más importantes en la defensa. Y estuvo a punto de llegar ya cuando estaba en la Real Sociedad. Ahora bien, lo que sí tiene bien aprendido es la seguridad de que su nuevo club es mejor que el Real Madrid.
Con 32 años en sus espaldas, Iñigo Martínez ha dado el salto que necesitaba como jugador. Un nombre que siempre ha gustado y que ha sonado en varias ocasiones para llegar a Can Barça.
No ha sido hasta esta temporada, y sin saber si podrá ser inscrito todavía, cuando Laporta ha logrado hacerse con los servicios de uno de los pilares del Athletic Club de Bilbao.
Y en su presentación, como no, ha llegado con las pilas puestas y su primer palo al Real Madrid. Laporta ya habló sobre ello hace unos días y ahora es Iñigo el que ve mejor reforzado al Barcelona que a su eterno rival.
"¿Mejor este Barça que el Madrid? No hace falta decirte que sí. Lo demostró el equipo el año pasado ¿Por qué no este año? Un grandísimo equipo, con gente joven. Se ve el trabajo que están haciendo y se ven los títulos del año pasado. Sé donde vengo, a qué club y lo que debo hacer. Venimos a ganar a pelear nuestro puesto con otros. Somos ante todo personas, compañeros, lo mejor es rendir al cien por cien y ser mejor que el rival", comentó el central.
Un mensaje para ganarse a los suyos en una de sus decisiones más fáciles. "Cuando te llama el Barça, el resto de equipos queda en un segundo plano. No dudé, las palabras de Xavi fueron magnificas y vi que me quería de verdad , me ayudaron a dar el paso, un paso que cuesta porque estaba en casa, valorado y querido", finalizó.