Sale a la luz la verdad sobre los fichajes truncados de Rodrygo y Vinicius al Barça: “Me traicionaron”
Vinicius es la actual estrella del Real Madrid y la referencia en el ataque ante la marcha de Benzema. La temporada que está por empezar es un gran reto para él porque tiene que dar un paso adelante. El brasileño siempre ha presumido de ser un gran madridista, pero lo cierto es que estuvo a punto de fichar primero por el FC Barcelona. Algo que también le pasó a Rodrygo.
André Cury, exojeador del Barça por aquel momento, ha contado en El Larguero de la Cadena SER cómo realmente fue esa operación y qué sucedió realmente para que se truncara y finalmente el delantero acabara fichando por el Real Madrid.
¿Por qué se truncó el fichaje de Vinicius y Rodrygo por el Barça?
No es la primera vez que se habla del tema. Cury aseguró hace un par de años cómo sucedió todo. "Vinicius estaba fichado por el Barça. Los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Este tema para nosotros ya estaba, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos", explicó en el 2021 en el programa 'Què T'hi Jugues'.
"Vinicius es culé. Pero culé, culé. Puedo decir que lloró con la remontada del Barça 6-1 contra PSG", apuntó el agente hace dos años. Pero ha sido ahora de nuevo en El Larguero en donde ha añadido más datos sobre esta fallida operación.
"Teníamos a los dos jugadores controladísimos. Vinicius es un tema de traición, porque personas muy cercanas a mí a nivel personal nos traicionaron al final. Rodrygo estaba atado, pero el club al final decidió no ficharlo".
💣 André Cury, exojeador del Barça, en @ellarguero
💬 "Vinicius se fue al Madrid porque eligieron sus agentes. Llevábamos tres años trabajando el fichaje y sus agentes nos traicionaron"
💥 "El Madrid ni conocía al jugador. Me dijo que lloró con el 6-1 al PSG. Me lo dijo él" pic.twitter.com/WU5wHVZDmC
— El Larguero (@ellarguero) July 12, 2023
André Cury aseguró que fue fruto de una traición y que el Madrid fue a por él cuando se enteró que estaba en la órbita del Barça. "Lo de Vinicius estaba todo arreglado y el Madrid se enteró de que estaba en Barcelona y le invitaron a ir a Madrid, pero en el Madrid ni le conocían. Vinicius se fue al Madrid porque eligieron sus agentes. Llevábamos tres años trabajando el fichaje y sus agentes nos traicionaron. Vinicius me dijo que era culé. Lloró con el 6-1 del Barça al PSG. Me lo dijo él, no lo sé por otros".
No fue el único jugador pretendido por el Barça que le arrebató el Madrid. Lo de Rodrygo fue una historia parecida. "Rodrygo estaba atado, pero el Barça decidió no entrar. Con Vinicius estuvimos hablando, pero cuando nos traicionó fuimos a por Rodrygo. Para mí Rodrygo es más completo que Vinicius. Fuimos a Santos a negociar por él, no cerramos el acuerdo y llegó el Madrid con mucha más fuerza económica. Su padre me decía que, si lo arreglaba entre el Santos y el Barcelona, Rodrygo se iría al Barcelona por menos dinero", terminó diciendo André Cury.