Sergiño Dest ha estado cedido en el AC Milan durante un año en el que no ha destacado mucho. Ahora vuelve al FC Barcelona y tiene una oportunidad para convencer a Xavi Hernández en la pretemporada y hacerle ver que es importante en el equipo.
Su futuro para la temporada 2023-2024 no está cerrado, pero el Barça necesita un nuevo lateral derecho que es la posición en la que juega Sergiño Dest. Esto le genera posibilidades de volver a ser miembro del club azulgrana junto a Xavi.
La situación económica del Barça no es muy buena en estos momentos, entonces se están centrando en invertir en Oriol Romeu con quien están negociando y en un nuevo centrocampista. Mientras, Sergiño Dest sigue en el escaparate del mercado de fichajes sin ninguna oferta interesante para irse club.
Xavi busca unas características en el lateral derecho del equipo a las que se asemeja Dest: un defensa con llegada y que se una al ataque. Así es el perfil que está buscando el FC Barcelona en el mercado de fichajes, pero es una inversión alta y muy complicada por la situación del club.
Sergiño Dest está en la gira con el Barça lo que le suma posibilidades para llamar la atención de Xavi Hernández y del club para formar parte de él en la próxima temporada. O también, puede llegar a revalorizarse y empezar a llamar la atención de otros equipos.
En total 26 jugadores estarán presentes en Sant Joan Despí, entre los que se encuentran Dest y dos más con los que de momento no cuenta Xavi para esta nueva temporada: Clement Lenglet y Nico González. Si no hay oferta para ellos antes del 19 de julio viajaran a Estados Unidos para continuar en la pretemporada con el F.C. Barcelona.