Es Noticia

Riqui Puig no olvida y lanza un dardo envenado desde Los Ángeles a Laporta y Xavi Hernández

Riqui Puig coge galones en el Galaxy: pide el penalti y marca el gol del empate en el 98’ que no pudo hacer Chicharito.
Daniel González

Riqui Puig era una de las promesas más esperanzadoras de La Masia de los últimos años. El mediapunta heredó el '6' de Xavi Hernández, demostrando la confianza que había en él. No obstante, Puig no contó con los minutos que esperaba y tomó una decisión difícil. Abandonar Europa para llegar a la MLS. Parecía que era el fin de la prometedora carrera del jugador catalán, pero en Los Angeles Galaxy está demostrando su gran nivel.

Riqui Puig es el auténtico líder del equipo angelino. Gracias a él, los Galaxy se están recuperando de su crisis y siguen confiando en llegar a los play off.

En sus dos últimos partidos, Puig ha conseguido dos goles y una asistencia, lo que suma un total de tres tantos y tres pases de gol en sus 20 partidos ligueros. Una influencia cada vez mayor en el equipo que le hace volver a sentirse importante. Tal es su nivel que ha sido seleccionado para el equipo All-Star de la MLS, que se enfrentará al Arsenal.

Por todo ello han surgido algunos rumores respecto a una posible vuelta al Fútbol Club Barcelona. Algo que no tiene en mente Riqui Puig.

Riqui Puig cree que el Barça no le dio las oportunidades que merecía

El mediapunta de Los Angeles Galaxy fue cuestionado sobre un posible regreso al Barça. Puig ha sido tajante, dejando claro que no entra en sus planes y dejando un recado a sus entrenadores: "Es el club de mi vida, pero en el Barça no me dieron los minutos que necesitaba para sentirme futbolista. Los Ángeles es una ciudad increíble y tenemos un equipo muy bueno en el que me siento importante".

Riqui Puig, en el banquillo del Barça (Foto: Cordon Press).

Riqui Puig cierra la puerta a una salida de los Galaxy, equipo en el que se encuentra muy cómodo. Ni siquiera una llamada del "club de su vida" parece hacerle cambiar de opinión y tiene motivos para ello.

El catalán debutó en el Barça en la temporada 18/19 con tan solo 18 años. El club le dio la confianza y en la temporada 19/20 ya contó para el primer equipo, llegando a jugar 11 partidos ligueros. Se esperaba que irrumpiese en el equipo con cada vez más asiduidad, pero ni Setién, ni Koeman ni Xavi le dieron la confianza que esperaba. No llegó a sumar 1000 minutos en las dos temporadas siguientes, por lo que decidió dejar el Barça por Los Angeles Galaxy, donde ahora es feliz.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pere Guinovart Callejón

    Si entrenadors tan i tan diferents com Setién, Koeman i Xavi no t'han donat minuts per alguna raó serà!!! Si Ferrari pogués guanyat el mundial de Fórmula 1 amb un ximpanzé o una pedra de riera, li oferitrien un bon contracte!!! Molta sort!!!

  2. Pere Guinovart

    Si entrenadors tan i tan diferents com Setién, Koeman i Xavi no t'han donat minuts per alguna raó serà!!! Si Ferrari pogués guanyat el mundial de Fórmula 1 amb un ximpanzé o una pedra de riera, li oferitrien un bon contracte!!! Molta sort!!!

  3. Pere Guinovart

    Si entrenadors tan i tan diferents com Setién, Koeman i Xavi no t'han donat minuts per alguna raó serà!!! Si Ferrari pogués guanyat el mundial de Fórmula 1 amb un ximpanzé o una pedra de riera, li oferitien un bon contracte!!! Molta sort!!!

  4. Jordi bis

    Cierto, lo bandearon, no le dieron NINGUNA oportunidad, a por mi mejor que algunos de los que estan.