Gerard Piqué ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que ha repasado diversos temas de la actualidad del Barça. El que fuera central blaugrana ha avalado el fichaje de Iñigo Martínez y ha mostrado su preocupación por el posible sustituto de Sergio Busquets, a quien consideraba una pieza clave.
El centrocampista no aceptó la oferta de renovación del club y la próxima temporada jugará en el Inter de Miami, donde se reencontrará con Leo Messi. En el Barça, mientras tanto, ha dejado una vacante importante y todo apunta a que Oriol Romeu será su sustituto.
"Hasta que no empiece la competición, no nos vamos a dar cuenta a qué nivel se le va a echar de menos. Busi ha sido importantísimo en la historia reciente del club, porque es un jugador que iba como anillo al dedo al equipo por su forma de entender el juego. Y es cierto que la posición de pivote quizá sea la más importante en un equipo como el Barça, por la forma que tenemos de jugar", reflexionó.
El exfutbolista catalán cree, no obstante, que "hay jugadores en la plantilla" que pueden "suplir bien" a Busquets "como puede ser Frenkie de Jong" y que el club también puede "acudir al mercado para buscar alguna otra opción".
En cualquier caso, aún sin Sergio Busquets, Piqué considera que el Barcelona puede aspirar a grandes cosas las próxima temporada: "Ganar LaLiga da mucha tranquilidad y creo que el Barça tiene un equipo muy bueno, gente muy joven con mucho talento y mucho futuro en todas las posiciones".