Joan Laporta no se rinde con su fichaje pese a Al Khelaïfi, Guardiola y Arabia: "Ya me gustaría"
-
El City iguala las fuerzas de Arabia Saudí por Bernardo Silva
-
Arabia Saudí va en serio con los fichajes y ya hablan de la Champions y de Bernardo Silva
La economía del FC Barcelona no da para mucho por los problemas para cuadrar el 'fair play' financiero a la hora de los fichajes. Esto ha llevado a que Joan Laporta se haya tenido que apartar de la pelea por una incorporación ante el potencial por parte de sus rivales, como el Manchester City, el PSG o los clubes de Arabia Saudí.
Bernardo Silva ha sido uno de los grandes objetivos desde la pasada temporada, aunque finalmente no se ha podido dar su llegada al Barça hasta la fecha. La pasada campaña, su posible fichaje se supeditó a una venta millonaria de Frenkie de Jong, pero finalmente el neerlandés no quiso salir del club azulgrana y se ha convertido en un referente para Xavi Hernández en el centro del campo.
Esto ha provocado que al Barça se le haya complicado su fichaje, tal y como ha reconocido públicamente Joan Laporta. En declaraciones para Soc Blaugrana, el presidente, preguntado por la llegada de Bernardo Silva, se ha resignado: "Ya me gustaría, ya".
Bernardo Silva, el gran sueño de Joan Laporta
Además de la dificultad por sacar al portugués del Manchester City, se le ha sumado el interés por parte de los otros dos lados del triángulo económico con dinero ilimitado para el fútbol. El PSG va detrás de su fichaje para poder conformar de nuevo un plantillón con o sin Kylian Mbappé mientras que, desde la Superliga de Arabia Saudí también quieren al luso para dar un golpe de efecto.
Pep Guardiola no quiere perder a la que ha sido una de las estrellas del Manchester City campeón del triplete la pasada temporada. Tras la marcha de Ilkay Gündogan, presentado ya con el Barça, en el club inglés depositarán todos los esfuerzos en convencer al jugador, con contrato hasta 2025, para que siga.