El FC Barcelona ha entrenado a primera hora de este miércoles siguiendo con la preparación antes de empezar la gira de partidos amistosos de pretemporada. Al igual que gran parte de España, la ciudad condal no se salva de las altas temperaturas y los jugadores del Barça han encontrado el truco para mitigar el calor mientras entrenan.
Tal y como han captado las cámaras de ElDesmarque, los jugadores del Barça han hecho gran parte del entrenamiento mañanero bajo el agua de los aspersores que riegan los campos de la ciudad deportiva de San Joan Despí. Pese a que era primera hora de la mañana, el calor ya apretaba y han decidido hacer los ejercicios bajo el agua.
Los autoridades médicas recomiendan no hacer ejercicio en las horas centrales del día, más aún con la ola de calor que azota la península, y para poder sobrellevar las altas temperaturas, entrenar bajo el agua de los aspersores parece de las pocas opciones a considerar.
El protagonista del entrenamiento ha sido Oriol Romeu después de que el FC Barcelona confirmara al filo de las nueve de la mañana de este domingo la llegada del exjugador del Girona. El centrocampista llega para ocupar el hueco dejado por Sergio Busquets tras su marcha al Inter de Miami de David Beckham.