Es Noticia

El primer entreno de Oriol Romeu fue el más doloroso: el pasillo de collejas que se llevó entre risas

Oriol sale del pasillo de collejas.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Oriol Romeu completó su primer entrenamiento con el FC Barcelona. Antes de comenzar la sesión, Xavi ordenó a sus jugadores que formaran dos filas una frente a otra. Como bienvenida, el centrocampista catalán tuvo que pasar por el pasillo mientras los jugadores le propinaron collejas. Nadie se pasó (aparentemente) y el jugador salió partiéndose de risa de la calurosa bienvenida.

El primer día de cualquiera en un lugar nuevo nunca es fácil, pero si te lo pasas así de bien, aunque te peguen, todo será mucho más fácil. En el vídeo superior, el pasillo de collejas que se llevó Oriol Romeu como bienvenida entre risas.

Oriol Romeu, fuerza para el centro

La salida de Busquets dejó un espacio libre para el pivote. El elegido fue Oriol Romeu, un centrocampista con experiencia y mucho físico que firmó un gran año con el Girona. No sabemos cómo formará Xavi la línea de tres del centro, presuponiendo que continuará jugando con el 4 – 3 – 3 que tantas alegrías ha dado al FC Barcelona. Ahora mismo, Oriol Romeu es el único jugador cuya posición natural es la de pivote. Hemos visto ahí a Frenkie De Jong, a Gündogan, a Kessié o incluso a Nico González, pero todos tienen una posición algo más adelantada.

Oriol Romeu fue una de las piezas clave del Girona la temporada pasada. El jugador disputó 34 partidos, todos ellos de titular. Marcó dos goles y no consiguió dar ninguna asistencia. Sus puntos fuertes son las intercepciones y su físico a nivel defensivo, aunque también tiene dotes para sacar el balón. En los duelos aéreos, aunque mida 1,83 (seis centímetros menos que Busquets) también va bien. Veremos cómo Xavi le coloca sobre el campo tras la calurosa bienvenida, no solo por las collejas, sino por la temperatura que hay en Barcelona.

oriol, durante el entreno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar