Ilkay Gündogan desencadenará un efecto dominó en el Barça del que no se está hablando tanto como debería. Porque una de las grandes incógnitas que debe de despejar Xavi Hernández es la manera en la que encajará al refuerzo estrella en sus planes. Si el mediocentro de 32 años ha abandonado el Manchester City, donde era el capitán de la plantilla y tenía un rol fundamental para Pep Guardiola, es para seguir siendo igual de importante en su nuevo club.
Es decir, que ni por asomo se plantea aceptar un papel secundario, y espera jugarlo absolutamente todo en el Camp Nou. A priori, la gente apostaba por reubicar a Frenkie de Jong al pivote defensivo, cubriendo la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami, y dar entrada al internacional alemán en el once inicial. Sin embargo, la alternativa que ha ganado fuerza es la de que ocupe posiciones más adelantadas, y ponga en aprietos a una estrella que deja muchas dudas.
Porque, de lo contrario, la contratación de Oriol Romeu procedente del Girona sería difícil de explicar, al no ser necesaria en absoluto. Y el principal perjudicado por la firma del ex del Borussia Dortmund, del Schalke 04 o del Nuremberg apunta a ser Pedri, que en las dos últimas campañas ha sido noticia por las constantes lesiones que le han acompañado, y que han provocado que se pierda una cantidad muy importante de encuentros.
Una baja que en el Barça no han sabido como suplir, al no tener a nadie que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en el cerebro del equipo, y de marcar los tiempos de juego. En cambio, Gündogan puede desempeñar perfectamente esa función, como ha demostrado en su paso por la Premier League y por la Bundesliga. Como señala el portal web ‘Madrid Barcelona’, esto ha dejado a Xavi entre la espada y la pared.
Se verá obligado a encontrar la manera de encajar al turco-germano y a Pedri, o sacrificar a uno de los dos. Y si los problemas físicos no dan una tregua al canario, puede ver como su estatus corre serio peligro.
🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂 Oriol titular indiscutible Centrocampo De Jong Pedri Gavi Gudogan