Es Noticia

Adiós, Barça, Xavi Hernández no frena el KO y firma la salida, de lo mejor, no hay marcha atrás

Daniel Alberto Díaz

El Barça se ha despedido de dos de los talentos más prometedores que había en La Masía, que se han incorporado a nuevos proyectos donde le garantizan más minutos y presencia en la élite. Porque Xavi Hernández no tenía hueco para ellos en el primer equipo, debido a la acumulación de efectivos que hay en su demarcación. Los protagonistas de esta fuga son Chadi Riad y Arnau Casas, en los que había muchas esperanzas depositadas.

El primero es internacional con la selección de Marruecos, aunque aún no ha debutado con la absoluta, y el curso anterior pudo estrenarse en La Liga EA Sports en un encuentro ante Club Atlético Osasuna. Se esperaba que pudiera tener más presencia en los siguientes meses, pero tan solo fue capaz de disputar otro partido más en la Copa del Rey. Un bagaje insuficiente, y que le ha llevado a aceptar la oferta de traspaso del Real Betis Balompié.

Chadi Riad

Se marchará al Benito Villamarín a cambio de unos tres millones de euros, y espera ser importante en las rotaciones de Manuel Pellegrini. Deberá de demostrar las condiciones que ha exhibido en su primer y único año con el filial, siendo una pieza indispensable para Rafa Márquez, y colaborando a que estén a punto de lograr el ascenso a La Liga Hypermotion. La Primera RFEF se le ha quedado pequeña, y por ello ha querido irse, como Arnau Casas.

No le convenció la propuesta de renovación que Joan Laporta le presentó, y como explicó en el diario ‘Sport’, se decantó por trasladarse a Noruega, más concretamente, a las filas del Sarpsborg 08, donde seguirá con su carrera. Desde el Camp Nou se han despedido de ambos, pues Xavi ya cuenta con Eric García, Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso, y ahora también con Íñigo Martínez, para ocupar el eje de la zaga.

Chadi y Casas son dos nuevos talentos del Barça que han tenido que irse a probar suerte en otro lugar.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David

    Menys fixatxes k més gent de la casa