Riqui Puig ha dejado claro en diferentes ocasiones que su salida del FC Barcelona no fue la mejor. El jugador se ha quejado del trato que le dieron tras muchos años en las categorías inferiores y uno de los grandes señalados ha sido Xavi Hernández a quien ha vuelto a atacar en su última entrevista.
El joven jugador tuvo que poner rumbo a la MLS tras saber que no contaban con él. A Riqui lo que más le molestó de aquello fueron las formas, aunque a pesar de todo no cierra su puerta al regreso.
El futbolista de Los Ángeles Galaxy salva en esa ecuación a Laporta, pero señala directamente a Xavi. "Antes de acabar la temporada ya me dijo que no contaba conmigo. Con Laporta era diferente. Él siempre decía que era de futuro, que me quedase, pero no me iba a quedar en un club donde no me quisiera el entrenador."
"No hubo un buen trato porque no me dejó entrenar las primeras semanas. Si tengo contrato, no me puede prohibir entrenar y eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida. Me llamó dos veces para ir a Qatar, había buena relación entre las familias porque son de Terrassa", comentó Riqui Puig.
A pesar de todo lo vivido no descarta la vuelta al club de su vida. "Oriol lleva muchos años fuera del club, yo sólo uno. Ahora no pienso en ello. Es mi club desde pequeño pero ahora tengo otras cosas en la cabeza".
El futbolista también habla de su futuro y de la competición ahora con las nuevas incorporaciones. "Tengo dos años más, pero al final de año igual tomo una decisión. Soy muy competitivo. Ahora con la llegada de Messi, Busquets y Alba la liga va hacia arriba. Me sentaré también con el Galaxy. Yo vine aquí a ganar títulos. Con Busi y Jordi hablo cada semana con ellos. Tengo muchas ganas de jugar contra antiguos compañeros. Creo que se lo pasarán muy bien y se adaptarán muy bien".