El FC Barcelona cayó goleado ante el Arsenal en su primer partido de pretemporada en la gira por Estados Unidos. Un 5-3 en el que Ferran Torres fue uno de los anotadores del equipo de Xavi Hernández en medio de los rumores que le sitúan fuera del club. Por ello, el valenciano ha querido mandar un mensaje a Joan Laporta y Xavi Hernández con respecto a su futuro.
Tras el encuentro, el futbolista habló para los medios y dejó claro que no piensa en salir: "Los nombres en la rampa de salida los colocan los periodistas. Yo tengo contrato aquí, voy a quedarme. Me da igual lo que se diga de mí, estoy capacitado para jugar en el Barça. Voy a trabajar como el que más porque al final la recompensa llegará".
Ferran Torres reconoció que la pasada temporada no estuvo siempre al mejor nivel pero apuesta por trabajar duro para hacerse con un puesto en el Barça: "Soy el primer autocrítico. El año pasado no hice una buena temporada pero aprendí mucho. Estos altibajos me sirven para estar más fuerte ahora".
Sorprendió Xavi colocando a Ferran de 'falso 9', una posición a la que reconoce que se puede amoldar y donde ya le colocó Guardiola: "Es muy importante empezar marcando para un delantero y arrancar con buena dinámica. Voy a luchar por un puesto en el equipo, y ya que decida el mister".
"Cuanta más polivalencia tenga, más opciones tendré de jugar. Puedo jugar en las dos bandas, de punta o segunda punta. Es bueno para mí y para el equipo", reconoce el internacional español.
Tras la derrota, el atacante apuesta por seguir trabajando y achaca el 5-3 a un Arsenal "más rodado": "Queríamos la victoria, pero el Arsenal estaba muy rodado. Nos ha faltado ritmo, hemos estado imprecisos y el campo tampoco ayudaba. Ahora toca pensar en el Madrid y en entrenar duro y coger ritmo".