Este verano, con las cuentas del FC Barcelona un poco más aliviadas, Joan Laporta ha demostrado que no va a vender a sus futbolistas a cualquier precio. Ha sucedido con Clement Lenglet y el interés del Tottenham y también con Franck Kessié, que ha rechazado a la Juventus mientras desde el Barça esperan una oferta mayor desde la Premier League.
Según informa el Corriere dello Sport, el marfileño no está convencido con la idea de volver a la Serie A. Ya ha rechazado durante los últimos meses su fichaje por el Inter de Milán y tampoco le habría convencido la idea de firmar por la Juve al no cumplir además con sus expectativas económicas.
Franck Kessié habría optado por seguir de momento peleando por un puesto en el FC Barcelona a pesar de la amplia competencia en la medular de Xavi Hernández. A pesar de la salida de Sergio Busquets, este verano han llegado Oriol Romeu e Ilkay Gündogan, lo que rebaja las opciones de jugar del marfileño.
Por eso, podría cambiar de opinión con una oferta lo suficientemente satisfactoria procedente de la Premier League. El Tottenham es uno de los clubes a los que ya se le vinculó en el pasado y podría volver a intentar su incorporación este verano una vez resuelva la situación de Harry Kane.
Kessié fue suplente en el primer partido de pretemporada del Barcelona en la madrugada del miércoles al jueves ante el Arsenal, donde los de Xavi cayeron derrotados por 5-3. El africano formó en el centro del campo durante la segunda mitad con Frenkie de Jong y los jóvenes Fermín López y Lamine Yamal pero no pudo evitar el primer contratiempo de la pretemporada.