Eric García cuajó un buen papel en el triunfo del Barça ante el Real Madrid. Xavi Hernández tuvo que recurrir al central cuando sólo se habían disputado 30 minutos de partido, pues Andreas Christensen había sentido algunas molestias musculares. Tras el mimo, el propio Eric dejó claro que no tiene ninguna intención de marcharse en este mercado de fichajes.
"Seguiré luchando por un puesto esta temporada, no contemplo una salida", declaró Eric García en zona mixta, tajante con su futuro. "El míster me demuestra su confianza y yo lo que intento es aprovechar las oportunidades, como hoy. Tanto si juego todo el partido como si juego diez minutos, intento aprovecharlo al máximo". añadió.
Eric quiso destacar su gran labor para secar especialmente a Rodrygo, quien más se acercó a su zona de un Real Madrid que volvió a evidenciar que le falta un '9'. "He hecho el partido que tenía que hacer. Tienen jugadores muy peligrosos arriba", confesó.
Una actuación y unas declaraciones que parecen cerrar por completo su situación en este mercado. Eric era uno de los señalados para poder salir debido a la acumulación de centrales zurdos del equipo y, sobre todo, a su pobre rendimiento el pasado curso cuando le tocó jugar. De hecho, Xavi ya dejó claro a lo largo de la temporada que era prácticamente su última opción para la zaga, por detrás de Koundé, Araujo, Christensen e incluso de Marcos Alonso.
A esa competencia hay que añadir ahora la de Iñigo Martínez, lo que complica aún más la participación de Eric en el equipo, aunque todo apunta a que Marcos Alonso ejercerá más como lateral que como central tras la salida de Jordi Alba. Aún así, García deja claro que no contempla marcharse.
Habría sido mucho mejor perder el clásico y largar a Eric García...