Fermín López está siendo una de las sensaciones de la pretemporada del FC Barcelona. El jugador consumó su gran rendimiento en el pasado Real Madrid – Barça, duelo que, aunque se celebrase como amistoso, siempre tiene pique. ElDesmarque estuvo en la casa de Fermín en El Campillo, Huelva, conociendo los orígenes de la perla culé. Allí le llamaban el 'Messi de El Campillo' y su padre y su hermano ya hablaron de un posible gol al conjunto merengue. Un gol soñado.
En esa casa, su hermano Juan Antonio es del Real Madrid. “Pero yo soy del equipo del hermano”, añadía entre risas comentando que si marcara lo celebraría. Toda la familia soñaba con ese gol y Fermín lo marcó en el Barça 3 – 0 Real Madrid. En el vídeo superior, los augurios de la familia de Fermín López con su gol al Real Madrid.
El joven jugador de El Campillo ha sido uno de los jugadores más destacados de la gira estadounidense blaugrana. Es la perla que más fuerte ha llamado a la puerta del primer equipo. Sin embargo, esa habitación está completamente abarrotada. En los extremos del Barça hay ‘overbooking’: Dembélé, Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati, Abde… En el medio, más de lo mismo. Xavi hablaba así del jugador onubense:
"Cuando le veo entrenar, creo que tengo que darle minutos. Tiene último pase y tiro desde fuera del área, cosas que nos faltaron la temporada pasada. El jugador también tiene que dar confianza al entrenador y a mí me gusta lo que estoy viendo".
Pedri también se rindió al jugador: “Me gusta Fermín, tiene garra y calidad”, comentaba tras el encuentro. Tiene 20 años y el curso pasado estuvo cedido en el Linares donde explotó su mejor fútbol. Veremos qué solución encuentra el Barça tanto a Fermín como al resto de la plantilla, ya que una operación salida es algo urgente para Xavi.