Ousmane Dembélé ha decidido irse del FC Barcelona. De manera pacífica, eso sí, consiguiendo que el PSG no pagara la cláusula de rescisión de manera unitaleral. Pero se va, al fin y al cabo, pese a que Xavi Hernández ha intentando convencerle de contrario y siempre ha sido su principal valedor. En el trasfondo, además, se desvela ahora una operación del club azulgrana por Kylian Mbappé que tenía a Gavi y Raphinha por medio.
Según informa el diario Le Parisien, Dembélé firmará por cinco temporadas a razón de 20 millones de euros brutos en cada una de ellas. El PSG sólo pagará 50 millones por su fichaje, pues activó la cláusula de compra antes del 1 de agosto. Los clubes tienen ahora cinco días para ponerse de acuerdo en las condiciones del traspaso.
La prensa francesa indica que las negociaciones para convencer al jugador las ha llevado en primera persona el presidente, Nasser Al Khelaifi. También señalan, de igual manera, que el principal obstáculo para su salida ha sido el apego entre Dembelé y Xavi, quien ha insistido mucho en su continuidad.
Pero también desvelan más detalles de los motivos del jugador para marcharse. Y más allá del económico, aseguran que Dembélé estaba molesto con la dirección deportiva del Barça porque que le había incluido en varias operaciones de intercambio de jugadores, lo que él interpretó como una falta de vinculación.
La última de ellas, según aseguran desde Francia, fue un intento de intercambiar a Dembelé, Rafinha y Gavi por Mbappé, quien no aceptó la operación. El PSG está deseando dar salida a Kylian y tratando de que no firme por el Real Madrid, algo que parece complicado.