El Barcelona está cerca de despedirse de Ousmané Dembélé. El fichaje del galo por el PSG parece estar muy cerca. Lo que crearía un hueco difícil de cubrir para la plantilla de Xavi Hernández. Sin embargo, ha vuelto a surgir la opción de Yannick Carrasco, jugador importante para el Atlético de Madrid. Y lo ha hecho gracias a un aliado con el que cuenta el club azulgrana.
Según Mundo Deportivo, el agente del futbolista belga, Pini Zahavi, está en buena sintonía con el presidente de la entidad culé Joan Laporta y habría ofrecido a su representado a la dirección del club azulgrana. El jugador tiene una cláusula de 60 millones de euros y contrato hasta 2024. Sin embargo, el no aceptar la oferta de renovación podría invitar a la entidad colchonera a aceptar una negociación.
Unas conversaciones que llegan una vez que el derecho de activar una opción de compra por el futbolista finalizó el pasado 30 de junio. Los tiempos, como han sucedido en la dirección azulgrana durante todo el mercado veraniego, han sido los responsables de no poder llevar a cabo ese derecho. Una posibilidad que llegó tras cerrarse el traspaso de Memphis Depay en dirección al Cívitas Metropolitano.
Inicialmente, el futbolista del Atlético de Madrid era un nombre a tener en cuenta en caso de que Ferran Torres se marchara del club catalán. Sin embargo, el jugador decidió quedarse con el ok de su entrenador y no se acometió el fichaje del belga. Ahora, una vez que todo hace indicar que Dembélé marchará a París, vuelve a sonar como suplente del francés.
La opción de colocarle a pierna cambiada siendo diestro es una opción muy valorada en el cuerpo técnico para tener a tres jugadores en cada flanco: Ferran Torres, Raphinha y Lamine Yamal por la derecha; Ansu Fati, Abde y Yannick Carrasco en el zurdo.
Es muy fácil el Barcelona ingresa 50 por dembele, pues pone 10 millones más y paga la cláusula de Carrasco que son 60 y se lo lleva,