Cumbre en el Barça por el lío de la cláusula de Dembélé
Ousmane Dembélé está más fuera que dentro del FC Barcelona. Tras quedarse fuera del partido del cuadro culé ante el Milan y tras las declaraciones de Xavi Hernández, la dirección deportiva trabaja sin parar en tratar de solventar el lío que por la cláusula del futbolista francés para marcharse al PSG.
El mosquito ha alcanzado un acuerdo para un contrato de cinco temporadas y un salario bruto anual de 20 millones de euros más bonificaciones, informó este lunes Le Parisien. De manera que el Barcelona perderá a uno de sus activos más importantes.
En este escenario, el Barcelona está tratando de luchar por conseguir el máximo posible de los 50 millones de euros que el PSG pagará por él. Según EFE, dicha cantidad no corresponde a la cláusula de rescisión, sino a una cláusula de transferencia obligatoria.
Es una cláusula establecida en la última renovación de Dembélé a cambio de renunciar a parte del salario al que aspiraba durante la negociación. Se pactó que, si el punta francés presentaba una oferta formal de traspaso de como mínimo 50 millones de euros antes del 31 de julio, el Barça no solo tenía la obligación de venderle, sino también de ingresarle la mitad del dinero que el club comprador pagara por su traspaso.
El Barça no tiene claro que tenga que pagar esos 25 millones de euros ya que cree que tiene argumentos para luchar menos de esa cantidad. Considera que existen diferentes interpretaciones jurídicas respecto a esa cláusula, al no haberse cumplido todos los objetivos negociadores establecidos por el contrato.
Por ello, este jueves, según el diario Sport, habrá una cumbre con el entorno de Dembélé para tratar de negociar una salida amistosa. El PSG no tiene intención de abonar ni un euro más por él, algo que hará el viernes, por lo que la negociación se queda entre el futbolista y el Barça. A pesar de la tensión de los últimos días, ambas partes entienden que es llegar a un acuerdo común y evitar un posible juicio.
Xavi Hernández no se muerde la lengua con Dembélé
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció este martes que Ousmane Dembélé se quiere ir y que tiene una oferta del PSG con la que el club azulgrana no puede competir.
"El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quiere ir, que ha hablado con Luis Enrique y la gente del París y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar", dijo en una rueda de prensa tras la victoria ante el Milan.
El técnico culé también apuntó que estaba "decepcionado" con la salida de Dembélé.
"Al final imagino que él dará las explicaciones y cómo me siento yo no es lo importante. Decepcionado, quizás sí, pero lo importante es que el jugador ha sido claro. Nos ha dicho que se quiere ir y que tiene una propuesta y nosotros en ese sentido no podemos competir en este momento. Le deseo suerte", afirmó.