Ousmane Dembelé está más fuera que dentro del FC Barcelona. El delantero francés ha vuelto a levantar muchas espinas en el club azulgrana. Su inminente salida no ha sentado nada bien a la directiva culé y ha provocado la decepción de Xavi Hernández. Los aficionados también se han sentido muy decepcionados y han vuelto virales unas declaraciones de Hristo Stoichkov en 2022, cuando estaba en duda su renovación con el FC Barcelona. El histórico jugador búlgaro del Barça no dudaba entonces en criticar con mucha dureza la decisión del francés.
El ganador del Balón de Oro crítico la actitud de Dembelé en el programa de televisión TUDN. Stoichkov se tira más de un minuto retratando al ‘Mosquito’, echándole en cara que nunca ha sentido el club, que nunca se ha molestado en comprender sus valores y que ha “tirado” la camiseta.
Me da bastante pena la posible marcha de Dembele, pero recuerdo estas palabras de la leyenda Stoichkov y se me quita bastante la pena 🇧🇬 pic.twitter.com/KOMzyDvlcp
— 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒂 (@Caarlaap_21) July 31, 2023
"20 partidos completos en 4 años y medio. En mi época me limpiarías las botas. 108 partidos lesionado. 18 goles y 16 asistencias. 140 millones con variables", comienza diciendo el búlgaro. "Yo me impliqué como extranjero para saber qué era el Barcelona de la época de Kubala, Carrasco, Lineker, Bakero, Salinas... Sabía la historia y tú jamás entendiste qué es el Barcelona. Te lo dice Hristo Storichkov".
"Si no quieres estar en Barcelona, por lo menos no manches el escudo. Deja la camiseta y di 'señores, me voy'. Muchas gracias por estar engañando a la gente haciendo creer que sabes jugar al fútbol. Te lo digo yo que jugué en esa posición. Esta gente que no siente los colores que se vaya. Yo sudé esta camiseta y sé lo que es el Barça. Con 121 años de historia, merece un respeto nuestro club y nuestro escudo".
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció estar decepcionado con Ousmane Dembélé, tras haberlo dejado fuera del partido ante el Milan, y que tiene una oferta del PSG con la que el club azulgrana no puede competir.
"El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quería marchar, que ha hablado con Luis Enrique y la gente del París y tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar". Se pactó que, si el punta francés presentaba una oferta formal de traspaso de como mínimo 50 millones de euros antes del 31 de julio, el Barça no solo tenía la obligación de venderle, sino también de ingresarle la mitad del dinero que el club comprador pagara por su traspaso.