Cuando su renovación parecía encarrilada, la situación de Ousmane Dembélé en el Barcelona ha reventado. El jugador, enfadado por la actitud de Joan Laporta y el club contra él, ha aceptado el interés de de un PSG por el que está a punto de fichar por el pago de su cláusula de rescisión y ha estallado en el vestuario.
Según cuenta As, el futbolista, que ha guardado silencio en público durante los últimos días, se desahogó con un compañero en el Barça. El francés le soltó frases como "hay gente siempre echándome mierda" o "me queda esperar a que me corten la cabeza" para cerrar con un categórico "de mí no se ríe nadie".
Este enfado de Ousmane Dembélé ha tenido la puntilla con la reunión que mantuvieron el Barcelona y el PSG por la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé. Tras ella, se filtró que Joan Laporta habría puesto sobre la mesa al propio jugador culé como moneda de cambio y esto habría llevado al jugador a tomar la decisión de cambiar de aires.
El internacional galo siente que no se le ha protegido durante sus seis años en el Barça, en el que se ha acostumbrado a recibir críticas por parte del "entorno". Hay que recordar que el jugador, que ha acumulado una abundante serie de lesiones durante este tiempo, estuvo apartado en enero de 2022 al negarse a renovar, una situación que sólo Xavi Hernández pudo remediar.
Xavi ha sido el gran defensor de Dembélé, del que siempre ha declarado estar enamorado de su juego y por el que ha dado la cara en más de una ocasión. Algo que el jugador ha tenido en cuenta durante este tiempo pero ya no habría sido suficiente para seguir en el Barcelona. El propio Xavi mostró su "decepción" por la marcha de Ousmane tras el último encuentro de pretemporada, sin querer entrar en más detalles de la charla privada que ambos habrían mantenido.