El FC Barcelona parece tener tres salidas bastantes claras para lo que queda del mercado de fichajes. Ousmane Dembélé ya está en París para firmar por el PSG, Clement Lenglet se debate por quedarse en Europa y Franck Kessié pone rumbo a Arabia Saudí. Aún así Joan Laporta tiene un último escollo que resolver: el futuro de Ez Abde.
A pesar de que con la salida del mosquito el extremo marroquí podría ser una de las opciones de Xavi Hernández en el equipo, lo cierto es que su futuro dentro de la plantilla culé no está asegurado. Según el diario Sport, Abde podría abandonar el club en las próximas semanas.
El Barça está preparando refuerzos frente a las salidas que espera y Abde no sería titular. El marroquí no disfrutaría de los minutos necesarios y ello provoca que el club lo ponga en el mercado en busca de un nuevo destino.
El cuerpo técnico entiende que puede ser una buena pieza para completar la plantilla, pero ni ningún caso ser un jugador clave por su irregularidad. Al Barça le gustaría conseguir una venta de 20 millones de euros por él, pero ahora mismo se antoja complicado a pesar de haber despertado el interés de clubes como el Real Betis o de la Premier League.
El Barça se plantea prepara una cumbre con el entorno de Abde para resolver su futuro. No hay prisas ya que se quiere tomar la mejor decisión para todas las partes ya que el futbolista no será titular con Xavi Hernández.
Abde ha rendido a un gran nivel a lo largo del último año, cuajando actuaciones sublimes, que han servido para que los rojillos alcancen la final de la Copa del Rey, y acaben en una sorprendente séptima plaza en La Liga EA Sports.