El FC Barcelona recibirá este martes 8 de agosto en el Trofeo Joan Gamper al Tottenham Hotspur. El cuadro inglés volverá a jugar el torneo veraniego tras hacerlo por primera y única vez en el año 1986. Con estos dos conjuntos se disputará la 58ª edición del campeonato que sirve para presentar la plantilla culé a sus aficionados. Muchos han sido los que han conseguido marcar un tanto en este evento. Sin embargo, hay uno muy destacado en la historia azulgrana que está posicionado en el primer lugar.
Como no podía ser de otra manera, Leo Messi es el futbolista que ostenta la mayor cifra anotadora en este torneo. Los nueve goles a los que consiguió llegar ante Boca Juniors le convirtieron en el máximo realizador. Su tanto ante el equipo argentino le hizo colocarse en el sitio más destacado de una lista de futbolistas que consiguieron anotar con la camiseta azulgrana en el torneo veraniego.
Una edición anterior ya se había posicionado con ocho tantos como el máximo goleador azulgrana del trofeo. Lo consiguió en el enfrentamiento ante el Chapeoense brasileño al anotar el tercero de los cinco que hizo el Barcelona en aquel encuentro.
Superó con esa diana a jugadores como Juan Manuel Asensi, Txiki Beguiristain o Hristo Stoichkov. Un tridente de anotadores que estaban empatados a siete dianas cada uno. Sin embargo, por encima de ese trío de goleadores se encontraba otro que había llegado a ocho goles. Se trata del actual seleccionador neerlandés, y exjugador y exentrenador del Barcelona, Ronald Koeman.
Una cifra que no muchos conocen y que dejan a las claras el gen goleador que tenía el exlíbero. Estos números los hizo gracias a su tanto ante el Rapid Viena con el Ajax, el hat-trick que hizo con el PSV ante el Peñarol y los cuatro tantos que hizo como barcelonista ante Rapid Viena, Anderlecht, CSKA Sofía y Hajduk Split.
Otro exazulgrana como Hans Krankl se quedó muy cerca de los siete tantos de los mencionados exjugadores culés. El austríaco consiguió seis dianas, cinco con la camiseta del Barcelona y uno con el Rapid Viena.
Unos goleadores que se destacan sobre otros grandes jugadores ofensivos que disputaron el Trofeo Joan Gamper como son los casos de Marco Van Basten, Romario o Diego Maradona, entre otros.