El Estadio Olímpico Lluís Companys, más conocido como Montjüic, ya está listo para el amistoso que el Barcelona disputará este martes (20:00 horas) contra el Tottenham Hotspur, en el Trofeo Joan Gamper que como cada temporada servirá de presentación del equipo azulgrana.
El club catalán ha terminado este fin de semana prácticamente todas las actuaciones de acondicionamiento del que será el hogar del primer equipo de fútbol hasta noviembre de 2024, por las obras de remodelación del Spotify Camp Nou.
Sin embargo, todavía habrá algunas adecuaciones menores que finalizarán después del Gamper con el objetivo de que todo este listo en el debut del Barça como local en LaLiga, el próximo domingo 20 de agosto ante el Cádiz.
🏟️ L'Estadi Olímpic Lluís Companys, a punt per al Trofeu Joan Gamper
S’han acabat pràcticament les actuacions de condicionament de la nova llar blaugrana fins al novembre del 2024. Montjuïc ja espera al Barça. pic.twitter.com/te2Kmo5zJz
— Arnau Blanch (@arnau_blanch) August 7, 2023
Aunque las obras de adecuación del Olímpico de Montjuïc empezaron en diciembre de 2022, durante todos estos meses la entidad azulgrana ha tenido que compatibilizarlas con la agenda de eventos del Lluís Companys.
Esto ha provocado algún retraso en el proceso de mudanza que ha obligado a acelerar los trabajos estas últimas semanas para que el recinto pueda ser utilizado para albergar partidos de fútbol.
Algunos de los espacios que han experimentado una mayor transformación son las salas de hospitalidad, el palco, las gradas de prensa, los vestuarios y el terreno de juego, cuyo césped has sido replantado por completo.
Además, también se ha renovado el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, así como todos los sistemas de iluminación deportiva, de las redes de telecomunicaciones y de retransmisión televisiva que exigen tanto LaLiga como la UEFA para disputar la Liga de Campeones.
También se han sustituido las butacas de las gradas y de las zonas VIP y los sistemas de competición deportiva –VAR, cámaras de 'tracking', cámaras de fuera de juego– y el montaje de los banquillos y porterías.
Además, también se han implantado las casetas de taquillas, mercadotecnia y la Oficina de Atención al Barcelonista.