En el Barcelona ha nacido una nueva estrella. Y en España también se frotan las manos. Lamine Yamal está destinado (si las lesiones se lo permiten) a liderar al equipo durante muchos años. Con la marcha de Dembélé, Xavi tomó la decisión de contar con el joven canterano para el primer equipo. Y no se equivoca.
Ya le vimos debutar la pasada temporada y dejó muy buen sabor de boca. Pero esta se plantea como su gran primer año. El joven es un extremo puro con calidad, llegada y una gran visión de juego. Y el Barcelona puede ayudarse mucho de ello.
Ferrán Torres colocó el empate en el marcador pero todo se lo debe a Lamine Yamal. El canterano rompió a su marca y con un gran toque de exterior, puso la pelota para que el delantero del Barcelona solo tuviera que definir. La gente se volvía loco con su nueva estrella.
Y todavía quedaba un truco más. Con ventaja en el marcador, gracias al gol de Ansu Fati, Lamine Yamal se unió con otro canterano como, Fermín, que dejó sólo a Abde para subir el cuarto en el marcador.
El Barcelona se llevó el Trofeo Joan Gamper tras derrotar al Tottenham Hotspur (4-2) gracias a la aparición en la recta final del choque de los jóvenes Lamine Yamal, Ez Abde, Ansu Fati y Fermín López.
Lewandoski adelantó a los azulgranas al inicio del partido, pero el Tottenham le dio la vuelta al marcador con un doblete de Skipp antes del descanso.
Con el choque ya roto, la segunda unidad del Barça, liderada por el descaro de Lamine Yamal, remontó el encuentro con tantos de Ferran Torres, Ansu Fati y Abde en los últimos diez minutos.