El Barcelona venció 4-2 al Tottenham en el Joan Gamper y aprobó la última prueba de la pretemporada antes de enfrentarse este domingo contra el Getafe. Como era de esperar, Xavi Hernández tomó la palabra después del partido para analizar el rendimiento general de la plantilla culé y las sensaciones previas de cara a lo que está por venir y los posibles cambios en pleno mercado de fichajes.
"Buenas sensaciones. Nos estamos adaptando a nuestra nueva casa y estamos a gusto. Tenemos que animar a la gente que venga porque los necesitamos. El año pasado ganamos títulos, en buena parte por la afición. Ha sido un buen final".
"No estuvimos tan bien como el Milan o el Madrid, pero es parte de la pretemporada. Jugamos contra un gran equipo, con mucho ritmo. Nos han dominado en ciertos momentos. Hemos estados flojos en la primera parte. Mejor en la segunda".
El gran susto llegó con la posible lesión de Ronald Araujo, uno de los grandes pilares de la defensa culé. El central uruguayo salió del campo a la media hora por molestias pero el técnico culé se encargó de tranquilizar a la afición: "Araujo tiene una molestia. No hay lesión y esperamos tenerlo el domingo".
Por contra, la buena noticia llegó con la sobresaliente actuación de Lamine Yamal, quién volvió a lucirse ante Xavi: "Es un talento, tiene 16 años. Tiene descaro. Los que han entrado en la segunda parte lo han hecho muy bien".
Por contra, Xavi también respondió varias preguntas de la posible salida de Ansu Fati, quien tiene una oferta de Arabia Saudí y que aprovechó la oportunidad del Gamper para convencer de su continuidad, algo que no tiene nada garantizado: Veremos. "Hasta el 31 de agosto queda mucho. Nos tenemos que reforzar bien. Lo sabe el área deportiva y el presi. Estoy contento de cómo entrena la gente y la pretemporada".
Respecto a los refuerzos, todos los focos estuvieron centrados en el regreso de Neymar, que quiere regresar al Barça y ha pedido al PSG su salida: "No puedo avanzar nada. El año pasado ya dije algún nombre de algún jugador de otro equipo y se enfadaron. De aquí al final del mercado, ya veremos", concluyó Xavi.
Por último también está confirmada la salida de Ousmane Dembélé. El francés no estuvo en el partido y Mateu Alemany confirmó que su fichaje por el PSG está cerrado: "Ya está en París. No está en dinámica del primer equipo. Si estuviera aquí, habría estado en el estadio".
Sin embargo sacó una buena noticia con el problema de las inscripciones de los jugadores, asegurando que muy pronto todos estarán disponibles para jugar: "Saben las circunstancias que tenemos. Por un lado faltan salidas. Estamos intentando resolver los dos pagos que se nos deben. Soy optimista siempre. Espero inscribirlos a todos lo antes posible".