El Barça está trabajando desesperadamente en concretar todos los movimientos que están en ‘stand by’, y que deben de quedar resueltos a lo largo de esta semana, cuando vuelve a arrancar La Liga EA Sports. Las ventas de Ousmane Dembélé y de Franck Kessié tienen que cerrarse pronto, así como la incorporación de un lateral derecho de primer nivel. Y Xavi Hernández pide a Mateu Alemany que no se olviden de la compra de un sustituto para ‘El Mosquito’, que acabará en el Paris Saint-Germain.
Nombres han salido mucho a lo largo de los últimos días, y se ha hablado de Serge Gnabry, de Leroy Sané o de Bernardo Silva. Pero todas estas operaciones son realmente complejas, lo que ha provocado que se vean obligados a pensar en alternativas. Y la más factible en estos momentos es avanzar el desembarco de Vitor Roque unos cuantos meses antes de lo previsto, ya que a priori debía de cruzar el charco en el mes de enero.
Llegaron a un acuerdo con el Atlético Paranaense para firmarlo a cambio de 30 millones de euros fijos y 30 más en variables, y una de las condiciones que puso el conjunto brasileño fue que el goleador de 18 años se quedaría cedido hasta 2024. Algo que benefició a Joan Laporta, debido a que en ese momento no encontraba la manera de poder inscribirlo sin rebasar el límite salarial, y por lo tanto incumpliendo con la normativa del FAIR Play Financiero.
Pero la venta de Dembélé lo ha cambiado todo, y ahora sí que podrían inscribir sin ningún tipo de inconveniente al ex del Cruzeiro, razón por la que quieren que se incorpore con efecto inmediato a la disciplina, y pase a estar a las órdenes de Xavi. Deco, que fue el principal responsable de su llegada al Barça, ahora también ha asumido la responsabilidad de llevar las negociaciones, y de conseguir que la joven promesa aterrice en Europa antes de que acabe el mercado veraniego.
Vitor Roque puede ser el socio estrella para Robert Lewandowski, y el portal web ‘Fichajes.net’ señala que es el elegido para reforzar el ataque.