La situación de Ez Abde ha dado muchos vuelcos durante este verano en el que ha regresado al FC Barcelona después de su exitosa cesión a Osasuna. Su presencia ha provocado un debate entre Xavi Hernández y Joan Laporta, con el técnico buscando que se quede en la plantilla y el presidente apostando por una venta, y ahora el jugador ha tomado una decisión.
Según Sport, el extremo marroquí habría optado por pelear por un sitio en el Barça de cara a la temporada 23/24. Después de tener oportunidades a un buen nivel durante los encuentros de pretemporada, el futbolista cree que puede ganarse un rol importante en el conjunto azulgrana durante la campaña y no saldrá.
La salida de Ousmane Dembélé ha abierto un hueco en las bandas del ataque de Xavi Hernández por el que pelean varios futbolistas. Ferran Torres, Ansu Fati y el propio Abde han demostrado durante la pretemporada que se lo quieren poner difícil a Raphinha a la hora de convertirse en el mejor socio para Robert Lewandowski.
Durante este verano, el Barça ha recibido el interés por parte de numerosos clubes para conseguir la cesión o el traspaso de un Ez Abde que se revalorizó durante la pasada campaña. Tras tener minutos con el equipo culé durante la 21/22, salió cedido a Osasuna la pasada campaña y se lució tanto con el equipo navarro como con Marruecos, durante el Mundial de Qatar y durante la Copa de África sub 20 en la que fue MVP.
El Wolverhampton preguntó por su fichaje y el Real Betis buscó una cesión por el africano, que finalmente se quedará en el Barcelona. Abde peleará por una plaza en el Barça dándole la razón a Xavi Hernández, que le gana esta batalla a Joan Laporta por contar con el jugador magrebí.